Fallan servicios a libramiento

AutorFernanda Carapia

El proyecto de desviar el transporte de carga por el Macrolibramiento se complicaría para los transportistas, ya que aún no cuenta con servicios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prometió que a finales de 2018 estaría completamente habilitada con estaciones de servicio, pero la realidad es distinta.

En un recorrido realizado ayer por MURAL se constató que en los 111 kilómetros de la Macrovía no hay ni una gasolinera, por lo que hay que ir con el tanque bien lleno; tampoco existen torres de comunicación para emergencia y únicamente cuenta con dos módulos de baños ubicados en la salida a Carretera a Morelia y en la de Carretera a Chapala.

Sin embargo, los sanitarios son improvisados, es decir, es un cuarto con dos retretes, en el caso de mujeres, y un lavamanos, pero no tienen agua.

La infraestructura empieza a tener daños, por ejemplo, en las barreras metálicas de contención, causados principalmente por accidentes; hay graffiti y la malla ubicada en el muro divisorio de carriles está rota en algunos tramos.

Además, hay señalamientos tanto informativos como restrictivos derribados; al menos una decena de fantasmas reflejantes -que por las noches alertan sobre el límite de la superficie de rodamiento- está doblada, y las vialetas divisorias de carriles empezaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR