Fallan en subir su 3de3

AutorFrancisco de Anda

Candidatos a las Presidencias Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara arrancaron las campañas sin transparentar su patrimonio, sus intereses ni su situación fiscal.

A pesar de que se habilitó la plataforma "3de3 por la integridad" para que los abanderados subieran sus declaraciones y pudieran ser consultadas por los ciudadanos, son varios los que han incumplido con esta obligación.

Entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Guadalajara que no presentaron su 3de3 se encuentran Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano; Carlos Lomelí, de Morena y Tonatiuh Bravo, de Hagamos.

En Zapopan, Alberto Uribe y Salvador Cosío, candidatos de Morena y el PVEM a la Presidencia Municipal, respectivamente, tampoco cumplieron con la disposición.

Las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales se están publicando en el sitio de internet https://www.itei.org.mx/declaración/.

Hasta ayer sumaban un total de 4 mil 337 declaraciones, siendo el Partido Acción Nacional el que ha subido el mayor número de 3de3: mil 26; seguido de Hagamos, con 843 y Movimiento Ciudadano, con 752.

Redes Sociales Progresistas ha subido 373 declaraciones; Morena, 322; el PT, 309; el PVEM, 271; Somos, 150; el PRI, 127; Futuro, 105; PRD, 40, y hay otras 16 sin referencia partidista.

La iniciativa para que los candidatos hagan público su 3de3 fue lanzada en enero por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), Transparencia Mexicana y el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR