Sin fallas

AutorIsaac Flores

Comenzó como un software para que mecánicos profesionales diagnosticaran automóviles, sin embargo, el programa desarrollado por Antonio Villegas evolucionó hasta convertirse en una app útil para cualquier conductor y que lleva más de 100 mil descargas.

Scanator PC es una plataforma que permite identificar más de 12 mil códigos de falla relacionados con motor, transmisión, frenos ABS o bolsas de aire.

"En 2006, había muy pocos escáneres basados en computadoras", explicó Villegas, también cofundador de la compañía Sistemas Mexicanos de Diagnóstico Automotriz.

"Nuestra opción fue hacer un escáner basado en computadora, que utilizara todos los recursos gráficos, los recursos de audio, que dieran una interfaz más cómoda de usar, intuitiva y en el idioma que se iba a usar, que sería el español".

Tras obtener una inversión de 500 mil pesos de la incubadora Incubask, Villegas y un equipo de técnicos automotrices desarrollaron el programa durante poco más de un año.

A su llegada al mercado en 2007, Scanator PC se popularizó por ser el único escáner que dictaba instrucciones a sus operadores.

"Muchos de nuestros clientes nos identifican como el escáner que habla", recordó Villegas. "Con voz te dirige para decirte, por ejemplo, que apagues el interruptor o para indicar el código de falla".

Tras el lanzamiento de su primera versión, el programa fue sumando nuevas funciones y aumentando su compatibilidad con vehículos nuevos. Actualmente, es compatible con la mayoría de los modelos posteriores a 2002.

Pero también mudó de plataforma, y en 2013 la compañía lanzó una versión gratuita para Android que, aunque básica, obtuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR