Fallece una niña golpeada en casa

AutorRafael Zapata y Emigdio García

De contusión de cráneo y abdomen de tercer grado falleció una menor de dos años de edad que, al parecer, fue asesinada en hecho ocurridos en el antiguo Sector Libertad.

Vanesa Joselín Cárdenas murió mientras era atendida en la Cruz Verde Ruiz Sánchez a consecuencia de sus lesiones.

Alrededor de las 8:10 horas, Alma Delia Mendoza Pérez fue avisada por la hermana de la fallecida, de nombre Jessica Medellín Cárdenas, que la menor Vanesa Joselín Cárdenas se encontraba inconsciente en el interior de uno de los cuartos de la finca marcada con el número 661 de la Calle Francisco Sarabia.

Debido a que la madre de la menor, María Elena Medellín Cárdenas había salido de su casa a llevar a otro de sus hijos a la escuela, Mendoza Pérez tomó a la menor en sus brazos y la trasladó al puesto de socorros ubicado en Medrano y la 52.

A su arribo, los médicos del lugar le dijeron que pasara a la niña directamente al cubículo de "shock" debido a su estado de salud.

Tras ser notificados del deceso, agentes del Ministerio Público tomó conocimiento del caso.

Presuntamente el padrastro de la menor está retenido y sujeto a investigación.

Acusa demencia

El proceso en el que Mónica Robles Dena, quien mató a dos hijas e hirió a su bebé a balazos en el 2001, fue sentenciada a 40 años en prisión, será restituido por orden de una Sala Penal en la que se analizará su versión de padecer de sus facultades mentales.

La mujer, quien fue sentenciada en julio del 2002, será juzgada de nuevo por los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa, luego de que se dejó sin efecto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR