Fallece ilustre expresionista

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA. - Uno de los más ilustres y últimos representantes del expresionismo abstracto, el artista estadounidense Edwin Parker Cy Twombly Jr., de 83 años, murió ayer en una clínica de Roma, informó la prensa local.

Residente en Italia desde hace más de 50 años, y casado desde 1959 con la italiana Tatiana Frachetti, Twombly fue hospitalizado luego que empeoraran sus condiciones de salud a raíz de un cáncer que le afectaba desde hace algunos años.

El artista, nacido el 25 de abril de 1928 en Lexington, Virginia, estaba actualmente trabajando a su última exposición, abierta desde junio pasado en el Museo de Yvon Lambert, en la localidad francesa de Aviñón.

De hecho, el artista tenía planeado viajar a Francia en septiembre próximo para participar en un encuentro en el marco de la muestra, titulada "El Tiempo Recobrado y Twombly Fotógrafo y Artistas Invitados".

Famoso por sus graffitis y collages, Twombly se había hecho célebre por la fusión intrínseca que expresaban sus obras, siendo estas plagadas por la literatura europea, desde Arquíloco o Catulo hasta Rilke o T. S. Eliot, y por la mitología clásica, griega y latina.

También fotógrafo y escultor, el artista residía en el pueblo costero de Gaeta, entre Nápoles y Roma, esta última ciudad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR