Fallece otro por influenza

AutorLiliana Navarro

El virus de la influenza cobró una vida más en el Estado. Así lo informó ayer la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de un comunicado.

Autoridades detallaron que durante la semana epidemiológica 6 -del 28 de enero al 3 de febrero- se registró la muerte de una mujer de 72 años, y además se confirmaron ocho casos nuevos de influenza, seis de ellos del tipo A H1N1 y dos del tipo A.

La defunción se registró el pasado 29 de enero y se trató de una residente de Tlajomulco, derechohabiente del IMSS.

Ella presentaba influenza tipo A H1N1 y no tenía antecedentes de vacunación. Además, padecía diabetes mellitus, tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El acumulado para Jalisco en la temporada invernal 2018-2019 es de 92 casos de influenza y 13 defunciones. Del total de defunciones notificadas, el 85 por ciento cuenta con algún tipo de comorbilidad.

Los municipios con mayor número de enfermos son Guadalajara, con 28; Zapopan, 18; Tlaquepaque, 16; Tonalá, 6, y Puerto Vallarta, con 4. En conjunto, suman el 78 por ciento de los casos confirmados.

Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR