Fallece a los 90 años madre del Rey español

MADRID (AFP).-La Infanta doña María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey Juan Carlos de España, falleció ayer a los 90 años en la isla de Lanzarote (archipiélago de las Canarias), anunció la Casa Real española.

"La Casa de Su Majestad el Rey tiene el enorme pesar de comunicar que Su Alteza Real doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, falleció a las 15:00 horas de hoy (ayer) en la residencia de La Mareta, rodeada de toda la familia", indicó el comunicado del Palacio de La Zarzuela, residencia del Monarca en Madrid.

Doña María de las Mercedes, que nació el 23 de diciembre de 1910 en Madrid, era la tercera de los cuatro hijos del Infante Carlos de Borbón (viudo de la hija mayor de Alfonso XIII) y de la Princesa Luisa de Orleans, hija del Conde de París. Asimismo, poseía el título de Princesa de Dos Sicilias.

Sus restos mortales serán velados hoy lunes en una Capilla ardiente abierta al público en el Palacio Real de Madrid. El Ayuntamiento declaró tres días de luto oficial en la capital.

El funeral se celebrará el 4 de enero en el panteón de los Reyes de España en El Escorial, a las afueras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR