Fallece mamá del Cardenal

AutorFernanda Carapia

La mamá del Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, falleció ayer a consecuencia de una larga enfermedad.

El cuerpo de María Guadalupe Iñiguez viuda de Sandoval fue trasladado a la Capilla El Carmen donde será velado por dos días. El entierro será el sábado a las 10:00 horas en San Bernardo.

El representante de la Iglesia Católica en Jalisco se enteró de la muerte de su madre a los pocos minutos de haber fallecido a través de una llamada telefónica hecha a Alemania donde se encontraba.

Macario Torres, sacerdote allegado a la familia, aseguró que minutos después del deceso, Sandoval Iñiguez se reportó a la casa para saber del estado de salud de su madre.

"Estábamos hablado por teléfono y se le dijo de inmediato", expresó.

El Cardenal, mencionó el padre Torres, tomará el primer avión de regreso a México para estar en el funeral de su madre y darle la bendición final.

"Por eso decidieron que el velorio se prolongara; el Cardenal no alcanzó un vuelo en el momento, pero mañana (hoy) estará aquí", comentó el Padre Torres.

Sandoval Iñiguez no precisó la hora de su arribo debido a que no tenía un vuelo reservado, pero se espera que llegue en la noche.

La madre del prelado falleció a los 94 años de edad a consecuencia de diabetes, en diferentes ocasiones acompañó a sus hijos en las ceremonias eucarísticas que oficiaban en albergues y otras instituciones.

En octubre, el Cardenal ofreció la romería a la virgen de Zapopan a todos los enfermos terminales, en especial a su madre, quien se encontraba delicada de salud.

El cuerpo de la señora Guadalupe llegó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR