Fallece Sánchez Barba

AutorMURAL / STAFF

El empresario tapatío José de Jesús Sánchez Barba falleció ayer por la tarde, tras sufrir un infarto en el Club Privado San Javier.

El operador de bienes raíces, quien tenía 81 años, había sido señalado por la DEA, en la década de los 80, como prestanombres y agente financiero del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

También fue identificado por el Departamento del Tesoro de EU como actor en la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa y de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul".

Según las investigaciones de la Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en ingles), se le vinculó con el restaurante Barbaresco y la empresa de construcción Grupo Fracsa -que hizo fraccionamientos como Zotogrande o Pontevedra- y Piscilanea SA de CV, de tinas y albercas.

En tribunales estadounidenses también se dijo que fue quien vendió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR