Fallecen dos sin casco

AutorNoé Magallón

Con tan solo un par de horas de diferencia, dos jóvenes motociclistas coincidieron con la muerte, después de sufrir accidentes y no traer cascos de seguridad.

El primero de los percances sucedió alrededor de las 10:00 horas en la Colonia El Retiro, en Guadalajara.

Según Protección Civil y Bomberos del Municipio, la fallecida fue Patsy Elizabeth Venegas Álvarez, de 18 años, quien acompañaba a su novio Diego Osvaldo Sánchez González, de la misma edad, quien conducía una motoneta Italika azul con negro, de bajo cilindraje.

Ambos circulaban por Joaquín Angulo hacia la Calzada Independencia, cuando los impactó una camioneta Ford F-150 azul que iba rumbo al Parque Morelos, por J. Encarnación Rosas.

El choque provocó que la joven fuera lanzada unos metros y se golpeara la cabeza. Los bomberos mencionaron que, por su parte, Sánchez González tuvo contusiones que no pusieron en riesgo su vida, ya que sí traía casco.

La moto quedó prensada entre la Ford y un Chevy que estaba estacionado.

En el cruce no hay semáforo, pero presuntamente los motociclistas llevaban preferencia.

Tras el incidente, el conductor de la camioneta, Renato Leonel Heredia Madrigal, de 26 años, quedó detenido.

Sánchez González tuvo que ser llevado a la Cruz Verde Delgadillo Araujo para ser atendido, en tanto que el chofer de la pick up quedó a disposición del Ministerio Público para que responda por el hecho.

Vecinos del Comité Vecinal de la zona denunciaron que el cruce es muy peligroso, ya que seguido ocurren accidentes en la semana, por lo que exigieron se instalen topes.

El otro accidente mortal ocurrió en Zapopan, minutos antes de las 12:00 horas.

Sobre la Avenida Guadalupe, en la Colonia Jardines de Guadalupe, murió un menor de 17 años que tampoco llevaba puesto el casco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR