Falló exámenes; ex Fiscal lo avaló

AutorMURAL / STAFF

A pesar de que reprobó los exámenes de control de confianza, Sergio Guadalupe Adame Ochoa tenía el aval del ex Fiscal Luis Carlos Nájera para permanecer en el cargo de comisario de inteligencia.

Esto de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dependencia que emitió un comunicado ayer, tras darse a conocer que Adame Ochoa fue detenido en Estados Unidos por fraude y lavado de dinero para un cártel.

Según la información proporcionada, el ex comisario ingresó al Gobierno del Estado de Jalisco el 16 de noviembre de 2010, con el cargo de coordinador general de Proyectos Especiales, adscrito al despacho del entonces Gobernador, Emilio González Márquez.

Además, Adame Ochoa estaba asignado a la oficina de Nájera, quien en ese tiempo era Secretario de Seguridad Pública.

Nájera fue nombrado Fiscal General del Estado en marzo de 2013 y a su vez designó a Adame Ochoa como Comisario de Inteligencia de la Fiscalía Estatal.

La PGR informó a las autoridades estatales que Adame Ochoa no aprobó sus exámenes de control de confianza, pero recibió un aval de Nájera para seguir en el cargo, según el comunicado.

El 9 de julio de 2015, Eduardo Almaguer sustituyó a Nájera al frente de la Fiscalía y recibió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR