Falso ingreso complicó declaración a 230

AutorLeticia Rivera

Por lo menos 230 contribuyentes en Jalisco batallaron con ingresos fantasma al momento de hacer su declaración del ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), una de las problemáticas más recurrentes el año pasado fue por retenedores no reconocidos que detectaron los contribuyentes en la plataforma del SAT al momento de rendir su declaración de impuestos.

Esto provocó que, según los cálculos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), muchos de ellos en lugar de obtener saldo a favor tuvieran impuestos por pagar, derivado de un "ingreso" que nunca obtuvieron.

"Son aproximadamente 230 casos de diferentes contribuyentes y diferentes retenedores. Retenedores tenemos identificados 13 retenedores que no están domiciliados en Jalisco, son empresas que están domiciliadas en otras latitudes del País"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR