Falta Aristóteles a normatividad

AutorFrancisco de Anda

A pesar de que la normatividad del PRI obliga a sus militantes a separarse del cargo público que ostenten para participar en sus procesos internos, Jorge Aristóteles Sandoval no lo hizo.

El ex diputado local del Revolucionario Institucional cobró la segunda quincena de febrero como Jefe de Unidad en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, siendo que ya era precandidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

El artículo 166, fracción 12, de los estatutos priistas, establece los requisitos que deben cumplir los miembros del partido que pretendan participar en un proceso interno.

"El militante del partido que pretenda ser postulado como candidato a un cargo de elección popular, deberá cumplir los siguientes requisitos... para candidatos a cargos de elección popular por mayoría relativa, solicitar licencia de cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidores públicos de mando medio o superior, al momento de la presentación de la solicitud de registro como aspirante o como precandidato en el proceso de postulación, según sea el caso, misma que deberá mantener al menos hasta la conclusión del correspondiente proceso interno", indica la normatividad del tricolor.

De acuerdo con el portal de transparencia de la Universidad de Guadalajara, Sandoval Díaz cobró 9 mil 819 pesos como responsable de los bufetes jurídicos de la Casa de Estudios, los cuales brindan asesoría legal gratuita a los ciudadanos que lo solicitan.

Tras un largo proceso de negociaciones, Sandoval fue designado candidato de unidad del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara, dejando en el camino a Eugenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR