Falta de asfalto pega a Alcaldías

AutorJulio Cárdenas y Fernanda

El mantenimiento urbano de las vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), está en riesgo.

Municipios como Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga reportaron que no disponen de material asfáltico, por lo que ya no es posible realizar labores de reparación en las calles.

"Eso sí es una nota porque imagínate que nosotros dejáramos de tapar baches, de rehabilitar vialidades pues porque ya no va a haber asfalto porque PEMEX no está produciendo, pues sí me parece alarmante", declaró ayer el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.

El principal proveedor de los Municipios es Asfaltos Guadalajara, empresa que le compra a PEMEX un promedio de mil 700 toneladas mensuales por unos 22 millones de pesos.

Sin embargo, por la falta de producción de Pemex, el director de la empresa, Roberto García Ascencio, señaló que es imposible continuar con el suministro a los 35 Municipios que tienen como clientes.

"Desconozco claramente qué haya pasado, lo que sí estoy totalmente cierto es acerca del asfalto, está totalmente parado, la gasolina desconozco cómo se maneje, si la traen importada o producen en Salamanca.

"Si hubo producción de asfalto en Salamanca es porque sí debieron estar produciendo gasolina; si hay producción, debe haber desecho", añadió García Ascencio.

Además, García Ascencio comentó que por la falta de producción 110 personas de la empresa tuvieron que irse de vacaciones, pues no hay trabajo que asignarles. Ellos integran cuadrillas que bachean vialidades.

El principal cliente de la empresa es el Municipio de Guadalajara, que requiere cerca de 30 toneladas diarias para labores de bacheo, que ya no se han surtido.

Sin embargo, de acuerdo con la Coordinación de Servicios Públicos, aún no hay afectación en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR