Falta Estado para atacar la delincuencia.- Sectur

AutorVerónica Gascón

Debido a que no se cuenta con un Estado para atacar la delincuencia, se trabaja en un plan fiscal para garantizar la seguridad en zonas turísticas, aseguró el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

"Si algo no tenemos en muchos lugares es un Estado para enfrentar la delincuencia y necesitamos crearlo", señaló el funcionario durante una reunión con los miembros de la Comisión de Turismo del Senado.

Detalló que en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico están planteando una propuesta fiscal para que los Estados utilicen recursos recaudados en el renglón de seguridad.

"Es una propuesta fiscal donde se reconozca que debe haber una mayor aportación de impuestos por parte de los empresarios, pero que por otro lado los Gobiernos estatales se comprometan a una clara rendición de cuentas, a un manejo transparente de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR