Les falta ayuda

AutorAlejandro Peña y Luis Alberto Aguirre

El de Rut Castillo es el segundo caso reciente de deportistas jaliscienses que han dado positivo a examen antidopaje; antes le pasó a Nuria Diosdado, de nado sincronizado, durante los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, por un medicamento para la tos.

Al dar positivo por clembuterol, Diosdado recibió un año de sanción y fue despojada de sus seis medallas de oro, mientras que Castillo, quien está en la defensa de su caso, reconoció que jamás ha recibido asesoría sobre dopaje de parte de las autoridades deportivas mexicanas.

"Siendo sincera, no recibí ninguna capacitación en este tema, creo que sí haría falta más, a lo mejor sí es como culpa nuestra, pero también las autoridades de las que dependemos en el deporte nos deberían orientar un poco más en esa situación para no caer en este tipo de errores. Esos casos se pueden evitar, a mí me hizo falta capacitación", declaró.

Sin embargo, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR