Falta 'La Belleza'

AutorFernanda Carapia

Se busca: la tercer Gracia de Sergio Garval está desaparecida.

Desde el 29 de junio, según cláusulas del contrato, "La Belleza" debió estar junto con "La Abundancia" y "La Alegría" en el camellón central de Lázaro Cárdenas y Fuelle y completar, por fin, el conjunto escultórico de Las Tres Gracias.

Pero el autor incumplió, una vez más, con la fecha prometida. El conjunto escultórico, que le costó al Ayuntamiento 12.1 millones de pesos, debió quedar totalmente instalado en abril de 2018.

Sin embargo, Garval incumplió en la entrega argumentando problemas con el material, ya que debido a las altas temperaturas que había era difícil moldear; las piezas son producidas en bronce a la cera perdida y cada una mide nueve metros de altura.

Además, pidió un incremento en el presupuesto debido a una alza en el costo de los insumos, lo cual se le concedió y se le fijó un nuevo plazo de entrega: el 30 de septiembre.

La fecha límite se cumplió y al camellón sólo llegó "La Alegría", por lo que Garval fue sancionado con una multa de un millón 200 mil pesos.

Erik Tapia, jefe de Gabinete, justificó el retraso a una "complejidad artística" por el tamaño de la pieza.

"Ya está muy avanzado, pero hay unas pequeñas, creo que son personas que van a estar entrelazadas en el cabello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR