Falta control en desechos de animales

AutorArturo Recio

Mural/ Redacción

SALTILLO.- Desde hace varios meses, del Rastro Municipal salen desechos de animales que son sacrificados en el lugar, y la sangre mezclada con agua corre a la par del carril de norte a sur de la carretera a Zacatecas.

A menos de 10 kilómetros de la mancha urbana de Saltillo, dentro de las instalaciones del Rastro, un pestilente olor se hace presente entre el zumbido de las moscas, atosigante, perturbador, y el calor de julio produce visiones que harían la delicia de cualquier escritor de historias de suspenso.

Mientras las autoridades municipales deciden tiempos y formas para modernizar el Rastro Municipal, los buitres observan el "banquete" que se darán a escasos metros, sobre un amplio espacio, abundante en vegetación silvestre, que de pronto se convierte en terreno propicio para la rapiña.

En el lugar se observó la acumulación de fauna nociva y moscas, así como un penetrante olor a sangre.

También se observa que el agua mezclada con los desechos se estanca en el área y que metros abajo se encuentra un pequeño arroyo.

También se localizaron en el área pedazos de carne putrefacta de reses, cerdos, chivas y otros seres difíciles de identificar por el alto grado de descomposición que presentan y se disputan terreno junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR