Falta desagüe en L3; prevén inundaciones

AutorJulio Cárdenas

Ni de las inundaciones se salva la Línea 3 (L3) del Tren Ligero de Guadalajara.

Las 13 estaciones de los viaductos elevados no cuentan con drenes de desagüe y dos de las ubicadas en el tramo subterráneo tienen una capacidad de tubería insuficiente, lo que está provocando daños al equipamiento de la L3 ante encharcamientos, reveló Grupo Promotor Aries SA de CV en un oficio en poder de MURAL.

"Estaciones elevadas (...) no cuentan con drenes de desagüe, lo cual se informó (...) desde julio de 2017 para que se diera solución a la problemática de inundaciones en fosos por filtraciones dentro del túnel, así como por corrientes de agua pluvial de las avenidas colindantes hacia los accesos de las estaciones", se lee en el oficio con la referencia L3EYE-SEYE-CT-1667, emitido el 11 de abril.

"La Asesoría Técnica Especializada (Senermex), evaluó, verificó y modificó los niveles de puertas de elevadores y niveles de escaleras; sin embargo, las filtraciones y escurrimientos en las estaciones siguen ocasionando inundaciones en los fosos, provocando daños en los equipos".

Los fosos son cuartos subterráneos ubicados al ingreso de cada estación, donde se aloja parte de la escalera eléctrica así como motor y tableros, explicaron fuentes cercanas a la obra.

Si bien las cinco estaciones subterráneas sí cuentan con drenes, Grupo Promotor Aries advirtió que en Alcalde y Catedral la tubería PVC es de 2 pulgadas de diámetro y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR