Falta a las empresas generar alto impacto

AutorAdriana Leyva

Tener un propósito y una estrategia es clave para que las empresas generen valor de alto impacto.

Durante el Endeavor Summit, Bismarck Lepe, fundador de Ooyala, explicó que si bien muchas firmas nacen con el objetivo de generar dinero, si cuentan con un propósito logran trascender.

Y es que el 50 por ciento de las compañías de Latinoamérica no ha identificado las necesidades de su grupo de interés, por lo que resulta complicado definir un propósito.

Marcelo Tedesco, director general del MIT Enterprise Forum México, dijo que esto va más allá de la misión común, y las empresas deben contemplar cómo se va a impactar a la sociedad.

De hecho, señaló que el 70 por ciento de las firmas en Latinoamérica no tiene claro por qué existe y, por tanto, carece de liderazgo.

"Ser líder es tener la capacidad de inspirar", indicó Tedesco en el panel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR