Falta personal en Zoquipan

AutorKatia Diéguez

Sin médicos no funciona un hospital y en esas situaciones sobrevive el Hospital General de Occidente (HGO).

Al menos 250 médicos, enfermeras y auxiliares faltan en el HGO para poder atender a los pacientes que llegan todos los días, las 24 horas.

Otros 200 están detenidos desde diciembre porque el Gobierno Federal no les ha renovado su contrato.

De acuerdo con el titular del nosocomio, Michel Bureau Chávez, una parte de la plantilla de médicos han tenido problemas con sus contratos porque están adscritos al programa social federal Prospera y no se los han renovado.

"Hay un gran porcentaje de personal del hospital que está contratado bajo esas formas de financiamiento, todos son eventuales, yo creo que el 40 por ciento de la plantilla del hospital está en alguna forma de contratación eventual", contabilizó el director y definió la situación como un tema de justicia laboral.

El 5 de enero, MURAL publicó que al menos 250 médicos que forman parte de dicho programa se manifestaron para pedir respuesta.

Como consecuencia de la falta de personal han tenido que cerrar por algunos días áreas como la de ginecología, pediatría, servicios generales y el consultorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR