Le falta a Policías ver a largo plazo

AutorEnrique Osorio

La constante rotación de mandos en algunos Municipios indica una falta de visión de largo plazo en materia de seguridad, estimó el profesor investigador de la UdeG, Rubén Ortega Montes.

El pasado lunes se reportó la llegada de Juan Carlos Romo Dávalos al mando de la Policía tonalteca, el quinto comisario que ha tenido en menos de un año y 7 meses.

En el mismo periodo, Guadalajara y El Salto han contado con dos titulares en sus respectivas dependencias y en Tlaquepaque, en cinco años han contado con el mismo número de jefes policiales.

"Tantos cambios no benefician a nadie porque no se le da un seguimiento (a los planes), cinco (mandos) en menos de dos años, nos pone a pensar que ni siquiera medio año puede trabajar un comisario, no puede armar un equipo, no puede consolidar un plan de trabajo, y con ello tampoco beneficia a la seguridad pública.

"El Presidente municipal, cuando no decide bien qué tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR