Falta a Puebla sitio industrial

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- El anuncio de Audi de su instalación en Puebla y la dinámica que ha provocado el Arco Norte han hecho evidente la falta de naves industriales de alta calidad en esa entidad, coincidieron expertos.

Puebla tiene apenas 0.4 millones de metros cuadrados de naves industriales, frente a ciudades como Querétaro, que posee 2.2 millones, o Guadalajara, con 1.3 millones de metros cuadrados, de acuerdo con datos de la empresa de servicios inmobiliarios Colliers International.

"Hay muy poco espacio porque Puebla había estado ligado desde el punto de vista industrial a las necesidades de la Volkswagen y a la industria textil, principalmente, en ese sentido, la industria textil no estaba requiriendo naves ni bodegas con altas especificaciones y la oferta no cumple con las necesidades de nuevos requerimientos industriales", dijo Javier Lomelín, director general de la empresa.

"La demanda está siendo mal atendida por esa oferta y se nos está complicando encontrarles espacios triple A (mayor calidad) a nuestros clientes que requieren estar en Puebla".

Además de la demanda por parte de proveedores automotrices, también hay clientes de logística y distribución, incentivados porque el Arco Norte generó nuevas conexiones a Puebla.

"Desde el punto de vista estratégico, para la logística y distribución, Puebla se puso en el mapa y hoy no tienen oferta", comentó el experto.

Ante la necesidad de espacio ya empiezan a construirse nuevas naves industriales, pero aún es poco y los ciclos de construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR