Falta reflector

AutorRebeca Pérez Vega

Guadalajara se ha convertido en un polo importante para el arte contemporáneo, pero hace falta que se de a conocer el talento y la creatividad de los artistas en el resto de México, afirma el curador dominicano Danny Báez, quien estuvo en la Ciudad para conocer las propuestas de diversos creadores.

"El arte tapatío está experimentando y arriesgando, hay artistas que rompen los moldes y me parece que Guadalajara tiene el potencial de colocarse a nivel de Ciudad de México en cuanto a sus propuestas artísticas.

"Lo que creo es que no se le ha dado la oportunidad completamente por eso todos los tapatíos se van de la Ciudad, su cuerpo de trabajo se presenta en CDMX, en Europa, y Estados Unidos, porque no se le ha empujado o se le ha dado la visibilidad que se merece", advierte Báez, fundador de la Feria de Arte Meca (Mercado Caribeño) junto con Tony Rodríguez.

En su visita, Báez estableció contacto con espacios como Gama Galería y Travesía Cuatro, porque conoce el trabajo de varios creativos tapatíos y busca para establecer colaboraciones para mostrarlos en Meca, que ha tenido un par de ediciones en San Juan de Puerto Rico.

"Creo que 90 por ciento de los artistas de México que conozco son tapatíos, como Jorge Méndez Blake y Gonzalo Lebrija. El trabajo de Emanuel Tovar me gusta mucho, también lo que hace Eduardo Sarabia, quien se arriesga mucho y denuncia de una forma jocosa la cultura del narcotráfico sin llegar a lo ofensivo", describe el curador radicado en Nueva York.

El promotor expresa que América Latina y el Caribe tienen mucho qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR