Ha faltado impacto en emprendimiento

AutorMURAL / Staff

México es un país de alto emprendimiento, pero con emprendedores de bajo impacto, señaló Marcelo Tedesco, gerente ejecutivo del Enterprise Forum México del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITEF).

"Por eso no me gusta la campaña de Pepe y Toño, que fomenta el changarrito", indicó Tedesco en entrevista.

Desde su punto de vista, en México el emprendimiento se ve como una vía para el autoempleo, mientras que en los países desarrollados lo entienden como un medio para generar riqueza y valor.

Afirmó que por eso uno de los objetivos del MITEF México es ofrecer a la comunidad emprendedora recursos avanzados en educación y laboratorios.

No obstante reconoció la importancia de Jalisco a nivel nacional como Estado impulsor del emprendimiento, ya que es aquí donde se encuentran las comunidades tecnológicas más consolidadas.

"Existen 30 comunidades tecnológicas de innovación y 40 comunidades sociales en Jalisco", indicó.

Tedesco afirmó que las comunidades son el camino correcto para un emprendimiento de impacto y que con el apoyo del Gobierno más el trabajo de los emprendedores se pueden generar cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR