90 años... y los que faltan

AutorAlejandro Peña

BMW Motorrad está de fiesta, y ésta debe ser en grande pues no todos los años se llega a los 90 años de existencia.

La división de motocicletas del fabricante BMW, uno de los más famosos y exitosos en el planeta, acaba de festejar las nueve décadas de su creación, la cual se dio en el año 1923.

La primera motocicleta que BMW produjo fue la del modelo R32, desarrollada por el ingeniero Max Fritz, la cual alcanzaba los 90 kilómetros por hora, todo un récord para aquella época.

Desde entonces la empresa alemana ha vendido millones de vehículos de dos ruedas por todo el mundo, convirtiéndose en un referente en el mundo del motociclismo por el diseño y seguridad.

Ha sido tal su expansión y éxito que BMW Motorrad produce varios tipos de motos para complacer el gusto de todos, como son las sport, tour, roadster, enduro y las urbanas.

"90 años de BMW Motorrad quieren decir 90 años de una memorable historia, con un sinfín de acontecimientos, grandes éxitos deportivos, modelos legendarios y protagonistas, cuyos nombres continúan vivos", declaró Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, el 16 de octubre durante la fiesta de aniversario en el Museo BMW de Munich.

A lo largo de todo este tiempo, BMW Motorrad se ha caracterizado por desarrollar motocicletas que rompen los esquemas, tanto por su diseño como por sus sistemas de seguridad, como el ABS que se usa desde 1988, por nombrar alguno.

Otro ejemplo fue cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR