Faltan depas, pese a torres vacías

AutorElizabeth Mondragón

A pesar de que en la Ciudad se observan varias torres de-socupadas, los desarrolladores no se dan abasto para satisfacer la demanda de departamentos para rentar.

De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la demanda en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es de unos 20 mil departamentos para rentar al año, pero sólo se construyen 12 mil inmuebles de este tipo, que no siempre son arrendados.

Según Gustavo Núñez, vicepresidente de la ADI, quienes desean uno de estos espacios los buscan desde los 4 mil pesos mensuales, que están en las afueras de la Ciudad y hasta los 20 mil pesos al mes en lugares como Puerta de Hierro.

Los precios de renta van de 7 mil a 40 mil pesos mensuales, según la zona.

Núñez agregó que ésta es una oportunidad para los desarrolladores y dueños de departamentos, pero el reto es mantener los inmuebles ocupados.

A pesar de que la demanda rebasa la oferta, muchas de las torres de la Ciudad se ven vacías, lo que se atribuye a razones como que la ley es laxa para proteger a los dueños si los inquilinos no pagan la renta, que los desarrolladores tardan en entregar los inmuebles o escrituras, y que algunos de los que compran lo hacen sólo como inversión.

En cuanto a inquilinos morosos, según la ADI ya se trabaja en una propuesta para hacer más ágil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR