Faltan 'detalles' al Estado

AutorLuis Durán

Aunque las nuevas leyes económicas que entraron en vigor el pasado 1 de enero servirán para atraer inversiones al Estado, es fundamental poner atención a otros factores, consideró el académico del ITESO, Francisco Núñez de la Peña.

Además de impulsar la atracción de empresas a través de incentivos y organismo especializados, el catedrático aseguró que hace falta que se afinen áreas como la infraestructura y la mejora regulatoria.

Precisamente la infraestructura y la logística han sido factores decisivos para atraer o perder proyectos en los últimos años, como los de algunas armadoras automotrices que se fueron a otras entidades.

Núñez de la Peña ejemplificó que una de las obras que ha retrasado el desarrollo del Estado es el Macrolibramiento, que aunque ya tiene varios años trabajándose, aún no se concreta.

"La lógica de esa obra es porque agiliza la actividad económica, si todos lo metes por el Periférico causas una seria de embotellamientos de lentitud de tráfico, que elevan los costos de la actividad económica de todos", dijo.

"Un libramiento es una cosa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR