Faltan espacios para pandillas

AutorGrettel Rosales

La falta de un espacio físico donde se desenvuelven los integrantes de una pandilla es un factor que deben atender los gobiernos, consideró Rogelio Marcial Vázquez, miembro del Colegio de Jalisco.

El especialista acudió ayer al Segundo Seminario en Actualización de Seguridad Ciudadana, que se realizó en ITESO, donde habló de las bandas cholas en Guadalajara y sus orígenes.

"Son demasiados jóvenes compartiendo muy poco espacio y necesitamos más espacio para ellos con actividades de diversa índole, porque se meten actividades que las autoridades creen que eso va a convocar a todos los jóvenes y no es así", comentó.

Marcial Vázquez agregó que una opción a la que se le puede apostar, son las jornadas culturales de los integrantes de pandillas, además de abrir casas de cultura barrial en puntos conflictivos.

"Se necesitan espacios físicos para estos jóvenes porque encerrados en espacios chiquitos y unos pegados a otros, se están peleando unos con otros y cada vez se pelean más fuerte.

"Hay que abrir espacios con actividades que les interesen, y esto se puede lograr platicando con ellos, porque no se pueden inventar".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR