Faltan a Siapa 25 mmdp

AutorJulio Cárdenas

El problema de las inundaciones en la Ciudad es tan grande como la inversión que se necesita para resolverlo.

Según Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, se requieren 25 mil millones de pesos para construir drenaje profundo, aprovechar agua pluvial y que la industria también la capte.

Ayer, el líder del gremio encabezó una rueda de prensa en la que se dieron a conocer 300 puntos de inundación en la Metrópoli.

"Con datos del Siapa obtuvimos que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se establecen alrededor de 300 puntos de inundación, de los cuales, el 46 por ciento son de alto riesgo, es decir, de precipitaciones de más de 1 metro (de altura)", expuso.

"El 37 por ciento son de riesgo intermedio, que son alturas que oscilan entre 50 centímetros y el metro, y sólo el 17 son de una densidad baja, de entre cero y 50 centímetros".

Detalló que algunos puntos donde el nivel del agua rebasa el metro de altura son Plutarco Elías Calles y José Ma. Iglesias; Pablo Neruda; E. Díaz de León y Circunvalación; Federalismo y Patria; López Mateos y Conchitas.

También Acueducto y Patria; R. Michel y Héroes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR