Faltan terrenos para escuelas - 22 de Agosto de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 313245726

Faltan terrenos para escuelas

Autor:Paulina Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

De las 46 escuelas que se construirán para atender las necesidades del nuevo ciclo escolar, 22 todavía no cuentan con un terreno, por lo que sus alumnos iniciarán clases en aulas improvisadas.

José Lauro Ramírez Camacho, coordinador de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), indicó que de nueva cuenta se les presentó el problema, a pesar de que se estaban construyendo nuevos fraccionamientos en distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los desarrolladores o ayuntamientos no tenían garantizado un espacio para los centros escolares.

"De 22 no hemos podido concretar los terrenos, se están arreglando algunos, los menos, los Ayuntamientos se comprometieron a arreglarlos y otros están concretando los aspectos jurídicos, sin embargo, se va a iniciar el servicio en otros lugares", afirmó el funcionario.

Los alumnos que ocuparán las 22 escuelas a las que les falta terreno iniciarán clases este 22 de agosto en edificios rentados o en casas de los mismos fraccionamientos, mientras se concreta la donación de los terrenos, mencionó Ramírez Camacho.

"El crecimiento por más que quisiéramos de manera espontánea sino que fuera más 'planeadito', pues de repente surgen por uno y otro lado, el problema sigue, sigue el crecimiento urbano, pero en fin, vamos a tratar de que con esto salga bien, se atienda a los muchachos", lamentó el coordinador de Planeación Educativa.

"Hubiéramos querido tener todo listo, pero no va a ser posible, es por eso que son 24 edificios que se están construyendo y terminando, y 22 que iniciaremos ya en breve".

El de las 24 escuelas siguen en construcción, y aunque la mayoría estarán listas para este próximo lunes que inicia el ciclo escolar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA