Les faltó apoyo

AutorOmar Fares

La conquista del título del Mundial Sub 17 en Perú 2005 por parte de la Selección Mexicana fue un golpe de alto impacto que no se supo aprovechar en beneficio de aquella generación.

Jorge Hernández considera que a ese grupo de jugadores que fueron elogiados, también requerían de un apoyo psicológico para no dejarse deslumbrar por los reflectores que los apuntaban desde el momento en que vencieron a Brasil.

"Desde mi punto de vista sí tuvo que haber más apoyo porque teníamos 17 años, éramos pubertos, no estábamos maduros, aunque gracias a Chucho (Ramírez) maduramos más, pero realmente no estábamos bien ni física ni mentalmente, nos hubiera venido bien un apoyo por parte de Selección, del club al que pertenecíamos por lo que logramos.

"Lo veo ahora a la distancia y fue algo que cambió el futbol mexicano, y no nos lo han querido aceptar, pero es la realidad que necesitábamos más apoyo porque éramos muy chavos y no sabíamos pensar bien las cosas".

Para Hernández, aquel campeonato transformó su vida, lo mismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR