Una familia de campeones

AutorSergio Patiño

SEÑOR FUTBOL/Enviado

MORELIA.- Sin duda que el apellido Davino ha sobresalido en el futbol mexicano, no sólo porque suena inusual, sino porque los de este apellido han logrado cosas grandes.

El famoso "Tarzán" Davino comenzó con el León, lo que ahora es ya una tradición para los que llevan ese apellido, y fue campeón, después vendría el hijo Duilio para lograr un título en la Temporada 93-94 con los Tecos y el fin de semana pasado el círculo se cerró con Flavio levantando el trofeo de monarca del Invierno 2000.

La celebración fue en grande y el Estadio Morelos se llenó para festejar la llegada de la copa del primer título de la historia de Michoacán y junto a Flavio estaba un hombre que quería celebrar con él, su nombre es Jorge y es su padre, un hombre lleno de orgullo que observa la escena de un hijo conquistar algo grande, su primer título.

"Es una alegría muy grande, ya que nunca había podido salir campeón, ya una vez pudo ser campeón Duilio y ahora lo hace Flavio", comentó el "Tarzán" al ver a su hijo cargar el trofeo de campeón de Liga en sus manos.

No sólo como padre, sino como gente de futbol, Jorge Davino se siente orgulloso de ver coronado el esfuerzo de uno de los volantes que a su juicio demuestra mayor entrega en el balompié azteca.

"La entrega y la lucha sobresalen, porque nunca baja los brazos, creo que mi hijo es uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR