Son una familia con pasado delictivo

Tomás García Cruz, "El Tom", era identificado por policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado como uno de los líderes de una banda de asaltatráileres que tenían su centro de operación en el Colli Urbano.

"El Tom" estuvo preso por robo calificado y corrupción de menores, salió en 1994 de prisión; en 1997 fue acusado de narcotraficante por militares, en 1998 se le abrió investigación por robo de un tráiler y contaba con orden de aprehensión.

El 14 de septiembre de 1999, Tomás García Cruz fue encontrado muerto en un tiradero de basura de Tlajomulco de Zúñiga, con las manos esposadas a la espalda y un disparo en la cabeza, junto con los cuerpos de dos de sus cómplices, identificados como Pedro Damián Oliva Zamora, de 20 años, y el de Saúl Morquecho Aguilar, de 23.

Según las investigaciones de la PGJE, la ejecución se ligó con el secuestro perpetrado el 16 de agosto de 1999 de nueve familiares de Miguel Angel Auzueta Ontiveros, "El Mike", quien actualmente se encuentra recluido en el Penal de Puente Grande y que es primo del narcotraficante ya muerto Manuel Salcido Auzueta, alias "El Cochiloco".

El plagio se debió a que "El Tom" y Carlos Morfín Ruiz, presunto narcotraficante de Tecalitlán que se encuentra prófugo, querían obligar a "El Mike" a que matara a su compadre Salvador Morfín Suárez, alias "El Comanche", ligado al narco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR