Familia restaurantera

AutorWendy Pérez

En la cocina de La Matera conviven parrilleros de los 23 a los 50 años, unos a otros se comparten conocimientos que hacen aparecer en la mesa de los comensales tremendos asados de tira o bifes de chorizo.

Al igual que fueron sumando años hasta llegar a los 19 que cumplen, el negocio agregó mesas y, por ende, personal, de 20 a 80 personas que integran actualmente el equipo.

"Es un negocio que requiere de mucha gente, es decir, de la entrega de mucha gente. Sin ellos es imposible llevar a cabo el negocio.

"Tenemos personal que está aquí desde hace 19 años y algunos vienen desde CDMX, personas que tienen conmigo 30 años trabajando", resalta Juan Carlos Malazzo, al frente de este comedor argentino.

Roberto, Prisciliano, Tomás, Sergio, Gloria, Antonio, por mencionar algunos nombres, son parrilleros, cocineros y cajeras que conforman la familia La Matera, y que han ido observando cómo el propio comensal está más dispuesto a pagar por un corte de calidad, cuando esto no sucedía hace 20 años.

"Para mí ha resultado de mucho aprendizaje estar con hombres que han parrillado más años que los que yo tengo de vida", dice Federico Gallo, chef del Grupo La Matera.

Igualmente resalta que el trabajo más grande que han hecho en los últimos años está en los especiales, donde cumplen sus caprichos como cocineros, sin tocar la columna vertebral de un negocio que es muy querido por ciertas cosas.

"Todos los domingos hay lechón, que no está en el menú, pero la gente sabe que existe, como la tapa de rib eye y el toro de res, un corte que se ha ido popularizando".

Sobre el dedicado oficio de ser restaurantero, Juan Carlos sugiere a los que quieren lanzarse a esta tarea, apuntalarse bien con gente que sepa del negocio, de cocina y, sobre todo, tener claro a quién dirigirse.

"Además, hay que tener idea de lo demandante que es un negocio de este tipo. No verlo como una aventura, sino como lo que es, un oficio", concluye Gallo.

BOCADITOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR