Entre fantasía y letras

AutorFélix Barrón

La nueva Librería Conarte busca envolver a sus visitantes en un espacio que parezca salido de la fantasía de un libro.

La propuesta, diseñada por el despacho mexicano de arquitectura y creatividad Anagrama, fue realizada en un área del edificio que alberga el Museo de Culturas Populares, que data de 1750, el cual se encuentra ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey.

"El principal reto fue intervenir el edificio, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para crear una experiencia en el lector. La idea era generar una estructura envolvente para causar una experiencia en donde se viera que realmente el espacio te envuelve, te abraza.

"Una atmósfera de lectura que se tiene que separar del mundo exterior, como lo hace un libro. Si entras al espacio es como si entraras a la fantasía de un libro", explicó Roberto Treviño, director del área de arquitectura de Anagrama.

La superficie cultural está dividida en dos partes distintas: una librería y la sala de lectura diseñada con estantes de madera que forman un domo. Cada área mide 45 metros cuadrados y ahí el color que predomina es el menta, que connota paz y tranquilidad.

Al centro del espacio se colocaron plataformas para que el lector pueda sentarse y que, al mismo tiempo, sirva de auditorio para eventos, como conferencias y presentaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR