Le fascina a Chimal

AutorRebeca Pérez

La obra de Edgar Allan Poe está más vigente que nunca. Su trabajo literario es fresco, ameno, divertido y sobre todo inteligente, consideró el escritor Alberto Chimal (Toluca, 1970), quien está en la Ciudad para participar en el Segundo Foro de Novela Negra, que se llevará a cabo hasta el viernes próximo.

La fiesta dedicada a la tinta negra de las letras, organizada por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG, le rendirá honores a Edgar Allan Poe, uno de los escritores más reconocidos del género a 200 años de su nacimiento.

"Poe es muy entretenido, muy ameno, porque logra llevar adelante su poética, que es sumamente compleja, pero sin que sus textos parezcan académicos, ni pretencioso, ni nada, por el contrario logra hacer las dos cosas a la vez", explicó Chimal.

El autor de El País de los Hablistas dará la conferencia "Edgar Allan Poe y el Velo del Alma", hoy a partir de las 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad y desde el lunes pasado imparte el taller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR