'Favorece el Gobierno la impunidad'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Desde hace más de una década, tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la Procuraduría General de la República (PGR) han hecho "oídos sordos" a los señalamientos y denuncias por corrupción al interior de la paraestatal, afirmó el ex diputado federal, Cuauhtémoc Velasco.

En entrevista, el especialista en temas energéticos señaló que las acusaciones contra Néstor Moreno Díaz son sólo la punta del iceberg de una maraña de complicidades, actos de cohecho, quebrantos y "drenajes" financieros en la CFE.

"Al paso del tiempo son situaciones que se vienen repitiendo y que se van a todos los niveles, no es algo privativo de un área, es obvio que si el área de operación de la CFE, que estaba a cargo del señor Moreno hacía este tipo de prácticas, son cosas que se van reproduciendo a lo largo de toda la estructura.

"En la CFE, como en muchos ámbitos del País, ha prevalecido una gran impunidad, por ejemplo, las denuncias que he presentado simplemente les dieron carpetazo y dijeron que no tenían el debido fundamento. No han cambiado las cosas", sostuvo.

El ex secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, lamentó que sólo a raíz del proceso que inició una Corte de Estados Unidos en contra de dos mexicanos que aparentemente sobornaron a Moreno Díaz para que les asignara contratos de arrendamiento, las autoridades mexicanas hayan tomado cartas en el asunto.

Eso demuestra, comentó Velasco, que la PGR mantiene una actitud de solapamiento hacia las irregularidades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR