Favorece el reparto a panistas

AutorJessica Pilar Pérez

Con el reparto exprés de las presidencias de las 36 comisiones legislativas y los cuatro comités entre las seis fracciones parlamentarias, provocó que los más favorecidos fueran el PAN y sus aliados pequeños.

La forma en que se aprobó esta composición en la sesión plenaria del 8 de febrero permitió que los nombres de diputados locales en presidencias se repitieran y que la integración de vocalías tampoco fuera uniforme, ya que hay diputados locales que no aparecen y otros que al ser el único de su partido político tiene más comisiones que alguien del PRI o PAN.

La bancada parlamentaria del PAN fue la única que todos sus diputados cuentan con presidencia de comisión y hasta incluso dos de ellos tienen el lujo de repetir con presidencias de comités, el PRI tiene 13 diputados locales y cinco se quedaron sin comisión y dos hasta tienen doble.

Incluso, con la agravante de que hay un acuerdo interno para que su coordinador parlamentario, Juan Carlos Castellanos Casillas, no presida ninguna para que pueda trabajar mejor en la dirección y es de los que le dieron dos.

El Partido del Trabajo aun cuando tiene un solo integrante, le dieron dos presidencias de comisión.

El PRD con tres integrantes le dieron una por cabeza, sin que hubiera queja del reparto; lo mismo pasó con Nueva Alianza que se quedó con dos presidencias y son dos diputados, en tanto que el Verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR