Favorecerá Tren Maya economía, dice ONU

AutorAzucena Vásquez

La economía de la región por la que pasará el Tren Maya crecerá casi el doble de lo que aumentaría sin este proyecto, determinó en un estudio el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat.

Con este proyecto, que pasará por Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, el impacto económico local, que es el valor total de la producción y de la transformación de los bienes que se da en la región, será de 1.5 o 2.1 mil millones de pesos en lugar de 0.8 o 1.5 mil millones de pesos, concluyó en el documento "ONU-Habitat analiza el impacto del Tren Maya".

Como parte del impacto, hacia 2030, las personas en situación de pobreza habrán descendido un 15 por ciento gracias al impacto económico del Tren Maya en la región sureste, detalló.

"La población pasará de los 12.1 millones actuales a 17.3 millones de personas. De ellas, 6.1 millones estarán en situación de pobreza. Si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR