Las favoritas

AutorEduardo Macías

Por confianza, tradición y certeza, las marcas japonesas Honda y Yamaha lideran el listado de las 10 marcas más vendidas en el Estado en 2018, y las cuales apuestan por atractivas producciones deportivas para este 2019.

Uno de los modelos más esperados este 2019 es la Honda CB650R 2019, un modelo deportivo de cilindraje medio que cuenta con un embrague anti rebote asistido, bujías de iridio de serie y que puede recorrer 300 kilómetros con un tanque de gasolina de 15.4 litros.

Otra de las producciones que ha causado anhelo por su llegada al mercado es la Yamaha Tenere 700 2019, una motocicleta trail de peso medio con un motor bicilíndrico de 689 cc, que llega a dar una respuesta máxima de 6500 rpm, tanto en asfalto como en superficies irregulares.

Después de Honda y Yamaha, la marca alemana BMW es la tercera más elegida por los jaliscienses según el sitio especializado Motomanniacs, que este año puso a la venta la BMW F 850 GS Adventure, una motocicleta tipo enduro especial para viajes largos.

Este lanzamiento de la marca alemana tiene un motor de cuatro tiempos, con monocilindro refrigerado por agua, con una cilindrada de 853 cc, alcanza una velocidad máxima de 197 kilómetros por hora, posee un freno delantero de doble disco flotante y un freno trasero de un sólo disco.

Una empresa que, si bien ocupó la sexta posición en ventas del 2018 en Jalisco, también lanzó un modelo atractivo este año es Suzuki, con su máquina llamada Hayate, que si bien es una motocicleta pequeña comparada con las otras novedades y que es muy apta para el trabajo, es de las más esperadas por su diseño y rendimiento.

Con un diseño que combina un aspecto deportivo con la practicidad del trabajo, la Suzuki Hayate posee un arranque eléctrico, que con el Sistema Pair, recicla los gases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR