Fe a cuadro

AutorXulio Guillén

Sea por cable, televisión abierta, streaming o cine, la fe también puede reforzarse en pantalla. No pierdas detalle de la programación especial y maratones que coinciden este fin de semana santo, a propósito del asueto religioso.

Clarovideo

El Señor de los Milagros (2002)

-La historia de Jesucristo es contada a través de animación stop-motion, y vista a través de los ojos de Tamar, la hija de un sacerdote en una villa de pescadores, con una enfermedad terminal. Dirigida por Derek W. Hayes y con voces de Ralph Fiennes y Julie Christie.

Hijo de Dios (2014)

-Desde su nacimiento hasta sus enseñanzas, esta película hace un recuento de su camino como redentor, hasta llegar el momento de su sacrificio y resurrección. Dirigida por Christopher Spencer y protagonizada por Sebastian Knapp y Darcie Lincoln.

Jesucristo Superestrella: Live Arena Tour (2012)

-Musical que conmemora los 40 años de haberse presentado la obra de Andrew Lloyd Webber por primera vez en West End de Londres. Dirigido por Laurence Connor y protagonizado por Tim Minchin.

Cine

Maestà, la pasión de Cristo

-Esta película supone la reinterpretación cinematográfica de La Maest , obra del pintor italiano Duccio di Buoninsegna. Los protagonistas de esta pintura cobran movimiento para narrar parte de la historia de Cristo desde la entrada de Jerusalén hasta el camino de Emaús. Protagonizada por Jérôme Auger y Mathieu Bineau.

La Resurrección de Cristo

-Clavius, un poderoso militar romano y su ayudante Lucius tienen la tarea de resolver el misterio de lo que le sucedió a Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión, con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y prevenir un levantamiento en Jerusalén.

-Protagonizada por: Joseph Fiennes, Tom Felton

Netflix

El Gran Pequeño (2015)

-Este niño fijó su esperanza en lograr lo imposible con valentía y amor. Su apodo es 'gran pequeño' pero su sueño es enorme.

Protagonizada por Jakob Salvati.

Los Misterios de Jesús (2014)

-Este documental promete un giro fresco a la vida de Jesús, esparciendo nueva luz sobre el nacimiento, los milagros que hizo y su crucifixión, así como otros eventos cruciales. Protagonizada por Steven Mackintosh.

Turma da Arca (2014)

-También conocido como La Cuadrilla del Arca, esta serie infantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR