Felices 85

AutorOsvaldo Coronado

Este ratoncito no tiene edad.

Aunque Mickey Mouse cumplirá 85 años mañana, sigue siendo aquel joven ratón que empezara sus aventuras en un barco de vapor.

Este famoso personaje que conoces a través de Disney Channel fue creado por Walt Disney y se dio a conocer un 18 de noviembre de 1928 en el corto animado "Steamboat Willie", una caricatura en blanco y negro donde el único sonido que se escuchaba era el silbido de la nave.

En ese corto debutaron junto con el ratoncito su novia Minnie y su rival Pedro, quien se volvería un dolor de cabeza para el festejado hasta la fecha.

Aunque ya había aparecido en un corto anterior, la empresa Disney considera ese día como el del nacimiento del famoso ratón que sigue conquistando generaciones de niños al pasar el tiempo.

Un año más tarde, en 1929, Mickey pronunció sus primeras palabras, que fueron "Hot Dogs", en el corto "The Karnival Kid", en la que el propio Walt Disney le prestó su voz.

Su popularidad dio lugar a la creación en 1929 del Club de Mickey Mouse, donde cada sábado se ofrecían dibujos animados y juegos en cines locales de Estados Unidos.

Con el tiempo llegó el color a las caricaturas, que pudimos disfrutar al máximo con la cinta Fantasía, donde Mickey protagonizó "El Aprendiz de Brujo", en 1940.

Hasta la fecha, Mickey es una de las imágenes más conocidas a nivel internacional plasmada en diversos juguetes, videojuegos, peluches, tazas, ropa, juegos mecánicos y todo aquello que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR