Felices como 'ratones'

AutorDalila Carreño

A lo largo de toda su vida, Héctor Bonilla se ha encargado de darle un sinnúmero de consejos a su hijo y en Ratatouille también lo hará... pero convertido en una "rata vieja".

Por primera vez, el actor y su hijo Sergio coincidieron en el doblaje de la nueva película de Disney y Pixar, donde interpretarán a un par de roedores.

"Es un personaje muy pintoresco, es una rata-rata, es mezquinón, se conduce como clásica rata de caricatura, para mí fue como ir a divertirme, la verdad la pasé muy bien, estoy ilusionadísimo de ir con mis nietos y mis hijos a ver la película", dijo Bonilla.

El actor de obras como "Emociones Encontradas" explicó que el doblaje que hizo fue de forma fragmentada.

"Uno tiene la oportunidad de ver lo que está diciendo el personaje y luego de la traducción que hizo ya el director, se trata de adaptar la fonética, a lo que está diciendo el personaje para que, digamos, encajen los labios".

Por su parte, Sergio Bonilla dijo sentirse muy contento de prestar su voz a Remy porque siempre ha sido fan de las películas de Pixar.

"Me gustó mucho haberlo hecho, lo disfruté porque es un personaje muy vivo, redondo, muy bien delineado, y que a mi papá le tocara hacer al papá de la rata fue muy gozoso y divertido".

El actor de obras como "Almacenados" añadió que la invitación la recibió de Raúl Aldana (de Disney).

"Me invitó a hacer primero unos tráilers de promoción de la película, luego ya me hablaron; y luego a Raúl se le ocurrió una buena idea que también estuviera mi papá.

"La rata vieja es cuadrada, acostumbrada a sus hábitos de comer basura y vivir en las coladeras, y mi personaje es una rata refinada que nació con el talento de oler, degustar la comida, él quiere ser chef y es cuando su papá le dice que no se olvide que es una rata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR