Félix Fernández / Atajadas memorables

AutorFélix Fernández

Hay atajadas que valen 3 puntos, otras que son determinantes para pasar una eliminatoria y unas poquitas más que sirven para obtener campeonatos.

En la memoria de los aficionados Pumas y americanistas queda por siempre aquella jugada de último minuto, en la Final de Vuelta de la Temporada 1990-91, en la que Zague desborda por izquierda, no se deja caer, manda el servicio hacia el punto penal, llega Alejandro Domínguez, barre y conecta su remate raso y con fuerza, justo a donde se encontraba Jorge Campos, quien atrapa el balón con medio cuerpo dentro de la portería. Ese remate significaba el título para el América... la atajada del "Brody" significó el título para Pumas, luego de perder 2 Finales contra las propias Águilas.

En menos de una semana hemos sido testigos de 2 atajadas memorables con porteros argentinos de la Liga MX: Marcelo Barovero y Agustín Marchesín.

Durante la Final de la Concachampions, Monterrey ganaba 2-0. Para el segundo tiempo ingresó el francés Gignac con Tigres. Bastaron 10 minutos para recibir un centro del "Chaka" Rodríguez desde la derecha y, a la altura del penal conectó el francés de cabeza, a contra pie de Barovero. La pelota botó y cuando parecía que se convertiría en gol, apareció la mano izquierda del "Trapito" para desviar a tiro de esquina.

La atajada del arquero de Monterrey resultó determinante, a pesar de que no sucedió en los minutos finales. Gignac acercó a su equipo, pero fue ya muy cerca del silbatazo final.

El domingo 12 de mayo, ahí sí, en el último segundo del partido, Marchesín realizó lo que puede ser considerada como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR