Félix Fernández / El código de vestidor de Salcedo

AutorFélix Fernández

"El futbol es de memoria, hay que tener memoria. Hace ocho meses lloraba (Edson Álvarez) y todos lo consolábamos cuando metió el autogol contra Suecia y ahora se viene a burlar y a reír... un equipo como América no se puede permitir eso... esperemos y nos volvamos a enfrentar ahora en Liguilla".

Lo anterior fueron declaraciones de Carlos "Titán" Salcedo en zona mixta, tras la derrota de Tigres ante América el sábado pasado por 3-0. Lo que llama la atención es que el conflicto dentro del terreno de juego se dio entre el "Machín" Álvarez y Nahuel Guzmán, portero de Tigres, no con el propio Salcedo quien, evidentemente, salió en defensa de su compañero.

¿Código de vestidor, indiscreción o palabras de ardido lo mencionado por Salcedo?

Pocas cosas son tan graves dentro del futbol y los futbolistas que romper códigos no escritos. Pero al no estar escritos resulta imposible juzgar con fundamentos a quien los rompe y su violación se convierte en una polémica, entre quienes aplauden la defensa que hizo hacia su compañero, y quienes insisten en que nada tiene que ver un triste episodio mundialista con su reacción, quizá petulante, dentro de un partido de Liga.

Para los compañeros de Selección y rivales de Salcedo, lo que hizo es grave y censurable, no así para quienes comparten vestidor en Tigres con el defensa central.

Vayamos un poco más allá: Álvarez no se metió con el primer tigre que salió a su paso tras el tercer gol americanista, sino que fue justamente hacia quien se caracteriza por burlarse de rivales y aficiones. Nahuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR