Félix Fernández / Desaparecidos

AutorFélix Fernández

El ser humano requiere de vínculos para crecer, desarrollar y mantenerse con motivación e interés. Vínculos familiares, afectivos, laborales o hasta espirituales que, al momento de romperse afectan seriamente nuestra armonía.

El 15 de noviembre de 2017 desapareció el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo en las aguas del Océano Atlántico, durante un viaje de rutina de Ushuaia (Patagonia) hacia Mar del Plata. A lo largo de un año los familiares de la tripulación se reunían en la Base Naval de Mar del Plata, en espera de noticias que no llegaban, hasta que, pocos días después del primer aniversario de la tragedia, el submarino fue localizado a más de 800 metros de profundidad. El ARA San Juan no será extraído de las profundidades del mar, pero el simple hecho de haberlo encontrado desató júbilo, llanto, crisis y nerviosismo entre los familiares.

El 21 de enero se extravió el pequeño avión en el que viajaba el goleador argentino de 28 años, Emiliano Sala, justo cuando cruzaba el Canal de la Mancha, en la ruta de Nantes a Cardiff, para comenzar los entrenamientos, al día siguiente, con su nuevo equipo de la Liga Premier Inglesa: Cardiff City. Hasta el momento, la búsqueda se canceló y nada se sabe del avión PA 46 Malibu, ni de quienes iban a bordo: Sala y el piloto Dave Ibbotson (60).

Lo estremecedor del caso es el audio que Emiliano envió a sus amigos durante el vuelo, en el que, textualmente y con voz somnolienta, dice: "... si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar alguien a buscarme, porque no me van a encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR