Fenerbahce la cambia

AutorClaudia Cuevas

Su paso por suelo turco estuvo lleno de cambios para Samantha Bricio, la máxima exponente del voleibol mexicano, y el más significativo se lo otorgó su ahora ex entrenador, el serbio Zoran Terzic, quien además dirige a la selección de su país y campeona mundial, Serbia.

"Esta temporada fue bastante difícil para mí individualmente porque el entrenador que tuve me cambió toda la técnica. Todo lo que había hecho en 24 años me lo cambió", aseguró Bricio a CANCHA durante su estancia en Guadalajara.

"Él es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Todo lo que me decía y lo aplicaba, funcionaba. Nunca me dio una razón para dudar de él, para no hacer lo que me estaba diciendo. Fue difícil, pero aprendí mucho", apuntó la jalisciense.

Terzic le ayudó a evolucionar en la técnica en la recepción, sus labores en la defensa y sus destrezas en el bloqueo. Sin dejar de lado el saque que la ha hecho famosa, gracias a la fuerza y velocidad que imprime en él y que desarrolló, sin querer y debido a una lesión, cuando estudiaba la universidad.

"(El saque) lo sigo teniendo, pero también me enseñó a engañar un poquito al oponente. Ahora ya no saco todos igual de fuerte, sino que me enseñó a sacar corto, a sacar desde diversas posiciones", agregó Bricio.

La mexicana llegó al Fenerbahce para la temporada 2018-19 -en la que alcanzó una Final y un par de Semifinales- con un año de contrato y la opción de ampliar la oferta hasta dos más, pero optó por regresar a Italia.

Twitter: @CCuevasCANCHA

FENERBAHCE OPET ISTANBUL EN LA TEMPORADA 2018-19

>

FASE TORNEO RIVAL

Final Copa de Turquía Eczacibasi

Semifinal CEV Women's Champions League Imoco Volley Conegliano

Semifinal Liga de Turquía Vakifbank

>

SAVINO DEL BENE SCANDICCI EN LA TEMPORADA 2018-19

>

FASE TORNEO RIVAL

Semifinal Copa de Italia Imoco Volley Conegliano

Semifinal Liga de Italia Igor Gorgonzola Novara

Cuartos de Final CEV Women's Champions League FenerbahceOpet Istanbul

>

SALARIOS DE JUGADORAS DE VOLEIBOL PROFESIONAL

Rango: 20 mil a 500 mil euros al año

20 mil euros: Jugadoras de 20/21 años que van comenzando su carrera.

350 mil a 500 mil euros: Jugadoras top de las ligas más importantes de Europa (Italia, Francia, Alemania, Rusia)

Zhu Ting, del Vakifbank de Turquía, es la jugadora (femenil y varonil) mejor pagada del mundo con 1.35 millones del euros al año.

Fuerte: Enrico Scarpi, jugador de voleibol profesional en Italia.

TURQUÍA

LO BUENO

-"De Turquía me gustó formar parte de un club tan grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR