Un fenómeno llamado FIL

AutorRebeca Pérez Vega

Por tener una resonancia popular, ser una gran ventana para la difusión del español y contribuir a la consolidación de las industrias culturales, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibe hoy el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades, que compartirá con el Hay Festival de Gales.

El Presidente de la FIL, Raúl Padilla López, enviará un discurso virtual de Guadalajara hasta el hotel de La Reconquista, en Oviedo, España, donde se realizará la ceremonia sin público y que será transmitida, a partir de las 11:30 horas (tiempo de México), por los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias (www.fpa.es) y en el sitio de la FIL (www.fil.com.mx).

El fallo de este galardón se dio a conocer en junio pasado. De acuerdo con el jurado, encabezado por Víctor García de la Concha, se decidió dar este premio a la FIL y al Hay Festival "por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo".

"La Feria Internacional de Guadalajara, impulsada en 1987 por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR