Festeja Brugada; faltan diputados

AutorJorge Pérez

MÉXICO.- Clara Brugada festejó ayer que encabezará la Delegación Iztapalapa... aunque todavía falta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) vote su nombramiento, donde los 15 diputados del PAN ya expresaron su rechazo.

En entrevista, la perredista afirmó que el jueves tomará las riendas de la demarcación y, al ser nombrada como directora General de Jurídico y Gobierno, tendrá facultades plenas para gobernar, una vez que el Jefe Delegacional pida licencia.

"Se le llama encargado de despacho. Asume todas la facultades del Jefe Delegacional que haya pedido licencia. Son plenas (las facultades), no hay una sola que se menoscabe o que no se tenga; o sea, la riendas del Gobierno las estaremos tomando a partir del jueves", afirmó.

Cuando Rafael Acosta "Juanito" acumule 90 días de ausencia, el Jefe de Gobierno estará obligado a proponer un sustituto y la ALDF tendría que aprobarlo por mayoría simple; es decir, la mitad más uno de los legisladores que equivale a 34 votos.

Ante esa situación, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR